TRATAMIENTOS

Manuales

Masajes relajantes:

masajes-relajantes-nayla
Es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad moto neuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Probablemente, es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.
Existen diversos tipos de masaje: desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

Osteopatía articular (masajes descontracturantes, deportivos):

osteopatia-articular-nayla

Son técnicas de movilización pasiva de baja amplitud alta velocidad, dirigida a articulaciones con movilidad reducida. Actúan de dos maneras: de forma mecánica separando las superficies articulares y de forma refleja, gracias a un rápido estiramiento, provocando una inhibición de la contractura de los músculos que participan en la fijación de la articulación. Está indicado en lesiones osteoarticulares, viscerales y craneales y muchos procesos dolorosos. Al ser realizadas se suelen escuchar un “crujido” articular, que no significa que se haya roto nada, sino que se han separado las carillas articulares.
Pueden tener consecuencias temporales no deseadas, bien durante el tratamiento o en los días posteriores, tales como dolor musculoesquelético o de carácter neurovegetativo como hipotensión, mareos, sueño, sensibilidad y/o malestar general.

Medicina tradicional china (Masajes, Estiramientos, Vendajes funcionales, Acupuntura:

medicina-tradicional-china-nayla

La Medicina Tradicional China es un sistema médico completo. Tan antigua como la cultura china, pero con una evolución constante. Es el resultado de un pensamiento crítico, observación y experiencia. Sus fundamentos, diagnósticos y herramientas terapéuticas la hacen diferente e independiente. Trabaja sobre el equilibrio y la armonía. Materia, mente, energía y espíritu se consideran y se tratan juntas.
MASAJE
Técnica que ayuda al músculo y otras estructuras como ligamentos, tendones, fascías, cápsulas articulares… a recuperarse más rápido y después de esfuerzos intensos y/o prolongados. Tiene un efecto de drenaje o vaciamiento y disminución del tono sobre el músculo. En general es una técnica inocua. En ocasiones, hay que ejercer presiones más profundas, que pueden ser dolorosas, a veces aparecen hematomas superficiales y la zona queda dolorida o inflamada unas 48 horas.
ESTIRAMIENTOS
Consiste en la elongación de los diferentes músculos que tras ser sometidos a intensos trabajos, se encuentran acortados. Con ello se pretende dejar al músculo relajado, con posibilidad de elongarse favoreciendo también un drenaje vascular. Un estiramiento muy intenso podría dejar en los días siguientes la sensación de “agujetas”.
VENDAJES FUNCIONALES
Técnica de inmovilización o contención parcial a través de esparadrapos y vendas que permiten realizar actividad, protegiendo estructuras lesionadas o en vías de recuperación. Pueden producir ampollas por fricción y menos frecuentemente alergias al pegamento del vendaje.
ACUPUNTURA
Es una técnica terapéutica avalada por la OMS, se basa en la punción de agujas en puntos concretos, se pueden tratar un amplio abanico de patologías con efectos antiinflamatorios, analgésicos y orgánicos. Puede producir hematomas, enrojecimiento cutáneo en la zona de punción, y con menos frecuencia entumecimiento, sensación de hormigueo, hipotensión y sensación eléctrica en la zona tratada, es una técnica muy efectiva y segura.
Las agujas que se utilizan en el centro son desechables por sesión. La acupuntura puede estar completada con moxibustión, ventosas, electropuntura.

Masajes para bebés:

masajes-para-bebes-nayla

Son masajes especializados en la eliminación de la mucosidad. Para ayudar a la eliminación de gases mediante pequeños masajes adaptados a ellos.

Envolturas:

envolturas-nayla

Las envolturas corporales ayudan a sanar problemas de la piel, tonificar y ajustar la piel, mejoran la circulación, alivian los dolores musculares y de coyunturas, tratan el acné, desintoxifican el cuerpo y ayudan a movilizar las grasas para que puedan ser eliminadas naturalmente. Los efectos de la envoltura están determinados por los ingredientes que se decida utilizar.
Todas las envolturas incluyen exfoliación corporal y cremas emolientes ideales para suavizar e hidratar las asperezas.

Peeling corporal:

peeling-corporal-nayla

Eliminación de las células muertas de la piel, y reactivación de la circulación de la piel.

Tratamiento vendas frías:

tratamiento-vendas-frias-nayla

Al impregnar las vendas con el líquido, se envuelve con ellas la zona a tratar.
Se produce un frío máximo a los 15 minutos. El frío intenso se sostiene hasta 30 minutos.
Se pueden realizar aplicaciones por 45 minutos.
El líquido enfría el cuerpo por conducción y convección con aire.
En profundidad de tejidos locales, hay una disminución de 4 grados centígrados de temperatura.
Al dar frío hacen que el cuerpo tire de sus propias calorías lo que facillita la eliminación de grasa y la reduccion de la misma:
Beneficiosa para:
– REDUCCIÓN DE VOLUMEN
– ADELGAZAMIENTO
– RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
– PROBLEMAS CIRCULATORIOS: VARICES.
– CONTRAINDICADO PARA PERSONAS QUE NO AGUANTEN BIEN EL FRÍO
– PERSONAS CON PROBLEMAS DE RIÑÓN O CISTITIS
INDICACIONES: no ducharse hasta pasadas 24 horas para que su efecto sea mayor
No tiene efectos secundarios por lo que se pueden hacer tantas veces como se quiera; para una mayor pérdida es recomendable dos veces por semana.

Tratamiento vendas calientes:

tratamiento-vendas-calientes-nayla
También sirven para pérdida de volumen pero de una manera más lenta que las vendas frías.
Su efecto es dar calor, lo que hace que el cuerpo lo pierda por medio de la sudoración. Este proceso solo se puede realizar en personas que no tengan ningún tipo de problema vascular ya que el calor no es recomendable para las varices. Tampoco pueden realizárselo personas con problemas de tensión baja ya que puede llegar en algunos casos a bajarla aún mas.
Tiempo máximo de exposición en este caso es de 30 minutos.

Manicura y pedicura spa. Semipermanente:

manicura-y-pedicura-spa-nayla

Es mucho más que limar y maquillar las uñas. Es una sensación de sentidos que te permitirán llegar a un relax total. Para ello, se utilizan productos específicos para cada zona del cuerpo desde un limpiador, un exfoliante especial, así como, a su vez, una mascarilla hidratante que nos ayudará a eliminar las durezas e hidratar la zona, así como un relajante masaje. En el caso de la pedicura, se utilizan productos de te verde para así también relajar las piernas y, en el caso de las manos, de mora lo que hará, junto a los aromas, que sea una experiencia única e irrepetible.
Date un capricho y no dudes en probarlo.

Parafina manos y pies:

parafina-manos-y-pies-nayla

Tratamiento con el cual ayudamos a hidratar, alimentar, suavizar la piel así como a mejorar dolores de huesos.
Por medio del calor lo que conseguimos es que llegue a los huesos y nos ayuda a hidratar y mejorar el aspecto de la piel.
Recomendado para personas con artrosis, problemas circulatorios, personas con piel deshidratada.

Bañera hidromasaje:

bañera-hidromasaje-nayla
Es una cápsula que, por medio de agua y la aromaterapia, nos da un masaje el cual, dependiendo del programa, puede reactivar la circulación, proporcionar masajes circulatorios, drenantes… nos sirve desde para la relajación hasta para la pérdida de volumen.
Expande tus horizontes, despierta tus sentidos y prepárate para sumergirte en un sueño de bienestar!

Tratamientos corporales
Tratamientos manuales
Tratamientos faciales
Tratamientos faciales y corporales
Depilaciones